Home / 11. Control de Accesos / 11 7 Informática móvil y tele trabajo

11 7 Informática móvil y tele trabajo


User:Admin/objetivo.gif

Garantizar la seguridad de la información en el uso de recursos de informática móvil y teletrabajo.

User:Admin/principios.gif

La protección exigible debería estar en relación a los riesgos específicos que ocasionan estas formas específicas de trabajo. En el uso de la informática móvil deberían considerarse los riesgos de trabajar en entornos desprotegidos y aplicar la protección conveniente.

En el caso del teletrabajo, la Organización debería aplicar las medidas de protección al lugar remoto y garantizar que las disposiciones adecuadas estén disponibles para esta modalidad de trabajo.

Consejos de implantación

Tenga políticas claramente definidas para la protección, no sólo de los propios equipos informáticos portátiles (es decir, laptops, PDAs, etc.), sino, en mayor medida, de la información almacenada en ellos.

Por lo general, el valor de la información supera con mucho el del hardware.

Asegúrese de que el nivel de protección de los equipos informáticos utilizados dentro de las instalaciones de la organización tiene su correspondencia en el nivel de protección de los equipos portátiles, en aspectos tales como antivirus, parches, actualizaciones, software cortafuegos, etc.

métrica

"Estado de la seguridad en entorno portátil / teletrabajo", es decir, un informe sobre el estado actual de la seguridad de equipos informáticos portátiles (laptops, PDAs, teléfonos móviles, etc.), y de teletrabajo (en casa de los empleados, fuerza de trabajo móvil), con comentarios sobre incidentes recientes/actuales, vulnerabilidades actuales de seguridad conocidas y pronósticos sobre cualquier riesgo creciente, despliegue de configuraciones seguras, antivirus, firewalls personales, etc.



    Post a comment

    Your Name or E-mail ID (mandatory)




     RSS of this page

    Written by:   Version:   Edited By:   Modified

    Información de contacto

    http://www.iso27000.es/ISO27002/contacto.gif