Home / 08. Seguridad ligada a los Recursos Humanos / 8 1 Seguridad en la definición del trabajo y los recursos

8 1 Seguridad en la definición del trabajo y los recursos

Tags:  

User:Admin/objetivo.gif

Asegurar que los empleados, contratistas y usuarios de terceras partes entiendan sus responsabilidades y sean aptos para las funciones que desarrollen. Reducir el riesgo de robo, fraude y mal uso de las instalaciones y medios.

User:Admin/principios.gif

Las responsabilidades de la seguridad se deberían definir antes de la contratación laboral mediante la descripción adecuada del trabajo y los términos y condiciones del empleo.

Todos los candidatos para el empleo, los contratistas y los usuarios de terceras partes se deberían seleccionar adecuadamente, especialmente para los trabajos sensibles.

Los empleados, contratistas y usuarios de terceras partes de los servicios de procesamiento de la información deberían firmar un acuerdo sobre sus funciones y responsabilidades con relación a la seguridad.

Consejos de implantación

Conjuntamente con RRHH, asegure que se emplea un proceso de verificación de antecedentes proporcional a la clasificación de seguridad de aquella información a la que va a acceder el empleado a contratar.

Dicho simplemente, el proceso de contratación de un administrador de sistemas TI debería ser muy diferente del de un administrativo. Haga comprobaciones de procedencia, formación, conocimientos, etc.

métrica

Porcentaje de nuevos empleados o pseudo-empleados (contratistas, consultores, temporales, etc.) que hayan sido totalmente verificados y aprobados de acuerdo con las políticas de la empresa antes de comenzar a trabajar.


    Post a comment

    Your Name or E-mail ID (mandatory)




     RSS of this page

    Written by:   Version:   Edited By:   Modified

    Información de contacto

    http://www.iso27000.es/ISO27002/contacto.gif