Home / 08. Seguridad ligada a los Recursos Humanos / 8 2 Seguridad en el desempeño de las funciones del empleo

8 2 Seguridad en el desempeño de las funciones del empleo


User:Admin/objetivo.gif

Asegurar que los empleados, contratistas y terceras partes son conscientes de las amenazas de seguridad, de sus responsabilidades y obligaciones y que están equipados para  cumplir con la política de seguridad de la organización en el desempeño de sus labores diarias, para reducir el riesgo asociado a los errores humanos.

User:Admin/principios.gif

Se debería definir las responsabilidades de la Dirección para garantizar que la seguridad se aplica en todos los puestos de trabajo de las personas de la organización.

A todos los usuarios empleados, contratistas y terceras personas se les debería proporcionar un adecuado nivel de concienciación, educación y capacitación en procedimientos de seguridad y en el uso correcto de los medios disponibles para el procesamiento de la información con objeto de minimizar los posibles riesgos de seguridad.

Se debería establecer un proceso disciplinario normal para gestionar las brechas en seguridad.

Consejos de implantación

La responsabilidad con respecto a la protección de la información no finaliza cuando un empleado se va a casa o abandona la organización. Asegure que esto se documenta claramente en materiales de concienciación, contratos de empleo, etc.

Contemple la posibilidad de una revisión anual por RRHH de los contratos junto con los empleados para refrescar las expectativas expuestas en los términos y condiciones de empleo, incluyendo su compromiso con la seguridad de la información.

métrica

Respuesta a las actividades de concienciación en seguridad medidas por (por ejemplo) el número de e-mails y llamadas relativas a iniciativas de concienciación individuales.


    Post a comment

    Your Name or E-mail ID (mandatory)




     RSS of this page

    Written by:   Version:   Edited By:   Modified

    Información de contacto

    http://www.iso27000.es/ISO27002/contacto.gif