Home / 08. Seguridad ligada a los Recursos Humanos / 8 3 Finalización o cambio del puesto de trabajo

8 3 Finalización o cambio del puesto de trabajo

Tags:  

User:Admin/objetivo.gif

Garantizar que los empleados, contratistas y terceras personas abandonan la organización o cambian de empleo de forma organizada.

User:Admin/principios.gif

Se deberían establecer las responsabilidades para asegurar que el abandono de la organización por parte de los empleados, contratistas o terceras personas se controla, que se devuelve todo el equipamiento y se eliminan completamente todos los derechos de acceso.

Los cambios en las responsabilidades y empleos en la organización se deberían manejar, en el caso de su finalización en línea con esta sección, y para el caso de nuevos empleos como se describe en la sección 8.1.

Consejos de implantación

Véase Sección 7.1. La devolución de los activos de la organización cuando un empleado se marcha sería mucho más sencilla de verificar si el inventario de activos ha sido actualizado y verificado regularmente.

Examine qué accesos necesita revocar en primer lugar cuando un empleado presenta su carta de dimisión: ¿cuáles son los sistemas más críticos o vulnerables?.

Haga un seguimiento del uso del e-mail por estas personas antes de salir definitivamente de la empresa, por si comienzan a sacar información confidencial (sujeto a las políticas aplicables y a consideraciones legales sobre privacidad).

métrica

Porcentaje de identificadores de usuario pertenecientes a personas que han dejado la organización, separados por las categorías de activos (pendientes de desactivación) e inactivos (pendientes de archivo y borrado).


    Post a comment

    Your Name or E-mail ID (mandatory)




     RSS of this page

    Written by:   Version:   Edited By:   Modified

    Información de contacto

    http://www.iso27000.es/ISO27002/contacto.gif